viernes, 26 de septiembre de 2014

Patrimonio Fusión (Othoniel Rodríguez), acompañado hoy por varios colaboradores de La Ranilla Espacio Artesano, a las 20:30 en el Antiguo Convento de La Laguna




DIARIO DE AVISOS | La Laguna
La Laguna celebra esta tarde una nueva edición del ciclo cultural Patrimonio Fusión, que aunará música y artesanía en el antiguo convento de Santo Domingo, a partir de las 20.30 horas. En esta ocasión, el pianista cubano Othoniel Rodríguez recorrerá diferentes períodos y géneros musicales, que irán de lo clásico a lo popular.
La velada-concierto contará hoy con tres invitados de La Ranilla. Espacio Artesano, como son el artesano Romar Rodríguez, el luthier David Sánchez y el timplista Víctor Estárico.
La concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Julia Dorta, es la organizadora de esta nueva edición del espectáculo Patrimonio Fusión, un formato de tertulia-concierto en el que, de la mano del pianista Othoniel Rodríguez, se recrean las tradicionales tertulias culturales habaneras donde la música se entremezcla con diferentes expresiones artísticas para constituir una singular velada cultural de la que pueden disfrutar todos los públicos.
Columna cultural
La entrega prevista para esta tarde del ciclo Patrimonio Fusión coincide con el segundo aniversario de Tertulia Habanera, la columna cultural que Othoniel Rodríguez escribe todos los martes en DIARIO DE AVISOS. Julia Dorta destacó que “esta singular iniciativa se está consolidando ya como una cita cultural ineludible para aquellos que quieran disfrutar de una propuesta que es algo más que un concierto musical, ya que recrea las tertulias culturales del pasado en el que la música se mezclaba con otras expresiones artísticas y, todo ello, en un entorno único para nuestro Patrimonio Histórico lagunero como es el antiguo convento de Santo Domingo”.
“Se trata de una forma diferente y amena -agregó la concejala- de difundir la cultura, en la que lo culto y lo popular se mezclan para llegar a todo el público, y que contribuye a resaltar los vínculos históricos y culturales entre las dos orillas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario