domingo, 22 de febrero de 2015

Talleres programados para próximo fin de semana, 28 de febrero -1 de marzo en La Ranilla Espacio Artesano

Sábado día 28 de Febrero:

TALLER DE RELAJACIÓN A TRAVÉS DE LA RISA. IMPARTE LAURA MEDINA.


Laura Medina, educadora social, y terapeuta. Realiza talleres de alternativas pedagógicas en el ámbito social, dónde de una manera lúdica y participativa se trabajan distintos componentes personales: autoestima, autocontrol, inteligencia emocional, educación emocional, disminución del estrés, etc.

Diplomada en educación social por la universidad de Santiago de Compostela y con Beca Erasmus, el último año en Florencia. Diplomada en arte dramático con más de 10 años de experiencia en el sector.

Máster en resolución de conflictos,Técnico superior de Orientación laboral así como técnico superior de Cooperación Internacional y risoterapeuta.
Cuenta con experiencia en el campo de las Drogodependencias, menores, familia, exclusión e inserción social.

Ha trabajado como personal docente en la Universidad de Deusto de Bilbao. Su amplia experiencia le ha llevado a trabajar como terapeuta en diferentes entidades de Tenerife, Madrid, Almería, Brighton y Bilbao.También, como Educadora en un programa de inserción social a través del arte para ONGs de Tenerife, como educadora de menores en un piso tutelado en Tenerife y como educadora familiar en un Ayuntamiento de Tenerife.

Técnico de prevención de drogodependencias en el Servicio de Orientación y prevención del consumo de la Agencia Antidroga de Madrid, en un piso de apoyo al tratamiento, además imparte talleres tanto de inteligencia emocional, risoterapia, arteterapia, prevención del consumo de drogas, como de educación afectivo-sexual y trastornos alimenticios.

Por otra parte ha realizado prácticas de voluntariado en Fundación Rais con personas en exclusión social y prácticas de Pedagogía teatral en Bucarest (Rumanía) a través de la obtención de una beca Leonardo da Vinci y de un Voluntariado en Gambia y Senegal.

DOMINGO 1 DE MARZO:  TALLER DE AMIGURUMIS:



Los amigurumis son figuras que se tejen a ganchillo usando lana o hilo de algodón.

Según la Wikipedia, "El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.

Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.".

Les mostramos algunas fotos robadas de internet para que nuestros seguidores puedan ver qué maravillas se puede hacer con esta técnica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario