miércoles, 13 de mayo de 2015

II FESTIVAL DE LANA PUERTO DE LA CRUZ. Calle Mequinez.

El próximo día 31 de Mayo, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en colaboración con La Ranilla Espacio Artesano celebra el 
II FESTIVAL DE LANA “Puerto de la Cruz”.
El atractivo turístico de este acto se suma a una cita didáctica obligada para conocer la tradición y el uso de la Lana en Canarias, avalada con la participación de importantes personalidades e instituciones, tanto en el mundo de la vestimenta tradicional canaria, como la vertiente innovadora del uso de la lana. 
Contaremos también con la participación de ganaderos y un corral de ovejas para proceder al esquilado de las mismas y a partir de esta pela, desarrollar en vivo todas las fases del proceso lanar, tales como el lavado de la lana, el carmenado, el cardado, el hilado y la fabricación de productos tanto tradicionales - usando telares- , como las técnicas de fieltrado más innovadoras.
En este evento disfrutaresmos de: Una exposición de toda la vestimenta tradicional canaria de la mano del Centro de Artesanía de la Guancha y el Colectivo Cultural “La Escalera”de La Orotava. Una exposición y venta de productos hechos con lana, tanto desde el punto de vista tradicional como de la vertiente más innovadora. Contaremos también con un apéndice dedicado a los calados y a su parte mátemática. Un mercado temático de artesanía donde se venderán toda clase de elementos textiles hechos a mano y una serie de talleres en vivo a los cuales pueden optar todos los asistentes.
El objetivo de la celebración de este evento es crear un referente cultural y turístico más en Puerto de la Cruz en materia de lana, unido al folclore a través de la vestimenta tradicional y otros usos innovadores de la misma.


1 comentario: