miércoles, 11 de enero de 2017

"De este y de otros mundos", título de la muestra de María Hurtado que podrá verse a partir de este Domingo en La Ranilla Arte Cultura.



"De este y de otros mundos", así es como titula María Hurtado la exposición monográfica en la que los espectadores disfrutarán de una auténtica experiencia sensorial: Naturaleza viva, naturaleza muerta. Formas reales y formas oníricas. Violencia y sociego.

Domingo día 15 de Enero a las 12:30 en La Ranilla Arte Cultura de Puerto de la Cruz,
Entrada gratuita. Aforo limitado.

María fue galardonada con el Premio Extraordinario de Formación Profesional en Textil, Confección y Piel otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en 2007.

Todos sus artículos están confeccionados en fieltro artesanal a base de lanas de distintos tipos, fibras de seda, ramio, bambú, etc.

Utiliza lanas de distintas razas de oveja, en especial de merino, fibras de seda, bambú, soja y lino, además de pelos de camello y alpaca.

Según el tipo de creación, va utilizando el cardado o/y el peinado, que son dos tipos de tratamiento para las lanas.

En la búsqueda de otras técnicas que aporten nuevos acabados, en 2011 incorpora la técnica Nuno .

Esta forma de trabajo fue ideada por Polly Stirling, artista textil de Nueva Gales del Sur, Australia, alrededor de 1992. El nombre se deriva de la palabra “Nuno” japonesa que significa tela.

En ella se combina el fieltrado de lana cardada, peinada, fibras de seda, ramio, etc., con el empleo de algún tejido, generalmente seda o algodón. Gracias a esta técnica se logra un efecto asombroso y una combinación de texturas únicas, que nos permiten confeccionar cualquier tipo de prenda o complemento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario