viernes, 27 de mayo de 2016

Próxima convocatoria CLUB DE LECTURA "LA RANILLA"

Lunes, 6 de junio de 20.00h a 21.30h

Como el primer lunes de cada mes, el Club de lectura “La Ranilla” se reúne de nuevo para acoger “Ébano”.

La obra está escrita por Ryszard Kapuścinśki. Considerado por muchos como el mejor periodista del siglo, creía que más que una carrera, el periodismo era una misión. Defendía como imprescindible la curiosidad por el mundo, pasando todo por la criba de la reflexión.

“Conversó con un ser anónimo a la luz de la fogata bajo las estrellas de la noche sideral, sabiendo que en las palabras y en la memoria de aquel desconocido se hallan las claves de lo que vale la pena repetir para los siglos”, dicho sobre Kapuścinśki por Sergio Ramírez.

Ébano” es una narrativa descriptiva compuesta por 29 microrrelatos dispuestos de forma cronológica, en los que el autor narra en primera persona sus experiencias al trabajar como periodista en África entre 1957 y 1990, período en el que tiene lugar el fin de los imperios coloniales europeos en el continente africano. Así, se alude inevitablemente al deseo que los pueblos indígenas tienen por alcanzar su independencia, entre otros muchos aspectos.

En esta ocasión, Rebeca Lendoiro será quien presente y coordine las actividades propuestas en relación a la obra.

Rebeca es pedagoga y, en la actualidad, está a punto de finalizar sus estudios como gestora cultural.

“Me encanta llevar a cabo proyectos en los que se mezclen muchas disciplinas. No creo en los departamentos estanco, si no en la fusión de muchas temáticas. Por esta razón, hay muy pocas cosas que no despierten en mi algún interés. Quiero aprender de todo y de todos aquellos que merezcan la pena. A veces pienso que la vida es muy corta para hacer todo aquello que se me pasa por la cabeza. Así que lo mejor es aprovechar aquellas cosas que van sucediendo, sacando el máximo partido posible y aprender, siempre aprender”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario