lunes, 5 de mayo de 2014

Eugenio Morales Hernández. (Entre Pieles y Cueros)

Eugenio Morales Hernández. Notas Biográficas



"En 1989 comienzo mis pasos en el gremio de artes aplicadas como Jefe de diseño y producción el el taller para discapacitados nº 105 de la empresa de comercio interior en el Municipio Playa, Ciudad Habana.

Mi trabajo consistía en supervisar y controlar la confección de artículos artesanales para el consumo nacional.

En 1991 me incorporo a la Agrupación de Artesanos, Guiteras, Alamar, municipio playas del Este, cuyo objetivo era descubrir y promover inquietudes artesanales y artísticas de jóvenes emprendedores, interactuando con artesanos de otras manifestaciones, creciendo así en conocimientos de la artesanía contemporánea y evolucionando en mi especialidad: piel y cuero.



En 1994 fui seleccionado para ser miembro de la asociación Hermanos Saiz, centro cultural, encargado de promocionar la obra de artistas jóvenes de todo el país, ubicado en La Madriguera, Quinta de los Molinos, Ciudad Habana.

En 1995 hago mi solicitud de artista independiente al Ministerio de Cultura, Fondo de bienes culturales presentando algunas muestras de mi obra, siendo aprobado ese mismo año.

Ya como profesional o artista independiente, empiezo a comercializar mi obra en diferentes galerías de la organización, palasmado en el registro del creador con nº 4419 en el centro de desarrollo de artes visuales Ciudad Habana.




MUESTRAS Y EXPOSICIONES

1989 Muestra colectiva artículos artesanales consumo nacional.
1990 Muestra colectiva municipal de empresa.
1991 Exposición colectiva "Jóvenes Emprendedores" y Exposición Colectiva Artes Aplicadas
1992 Exposición Colectiva "Panamericanos" Villa Panamericana. Muestra Individual "Entre pieles y Cueros.. Expoventas colaterales "Juegos Panamericanos"
1994 Muestra Individual "Examen de ingreso" . Exposición Colectiva Jóvenes Artistas.
1995 Expoventas Galerías de artes fondo de bienes culturales.
2012 Exposición Orichas Afrocubanos. Asociación cultural Yemaya. Madrid
2013 Exposición Raíces. Ayuntamiento de Santa Úrsula.

OBRAS PREMIADAS:

1991 Mención especial a: "Conjunto de tapiz cinto y cartera". Expo Artes Aplicadas.


 



           


No hay comentarios:

Publicar un comentario