viernes, 16 de mayo de 2014

Luz Sánchez Aguilar (PENDIENTERA)

La Ranilla espacio Artesano tiene el placer de contar hasta el 31 de mayo de 2014 con la Artesana, diseñadora e ilustradora nacida en Tenerife: 

luz sánchez aguilar



"He llegado a dedicarme a esto de manera anecdótica.

Con 12 años comencé a realizar mi propia bisutería para amigas o familiares. En 2006 un amigo me animó a abrir el blog Pontecosasenlasorejas para mostrar mis creaciones artesanales. Las visitas a mi blog crecieron progresivamente desde entonces, tanto que decidí abrir mi propia tienda (www.pendientera.com).

Desde hace aproximadamente cinco años mi marca Pendientera se ha convertido en mi trabajo a tiempo completo y soy empresaria autónoma. 

Mi formación académica está íntimamente ligada a mi trabajo ya que estudié en la Escuela de Arte diferentes ciclos formativos (grabado calcográfico, revestimientos murales e ilustración).

Empleo materiales muy diversos: madera, telas, metales, vidrio, cristal, piedras semipreciosas, resinas, plata, plástico o arcilla polimérica, entre otros. En términos de materiales, no le pongo límite a mi creatividad.


 

El arte, en sus más diversas formas, constituye mi principal fuente de inspiración: el cine, la música, la literatura —especialmente los cuentos populares de autores europeos como Lewis Carroll o los hermanos Grimm—e incluso las series de televisión están en la base de mi obra.                                    

               






También están presentes en mis creaciones diferentes personajes históricos y más particularmente, mujeres importantes de la historia occidental. 






El estilo vintage y el Art Nouveau, así como la influencia oriental —como es el caso de mi colección con ilustraciones propias tipo «kokeshi»— son también parte fundamental de este conglomerado. 



También me oriento por el gusto de mis clientes, que me indican, ya sea por el tipo de compras o bien por los encargos que me hacen, las líneas que son de su interés. Continuamente amplío o creo nuevas colecciones temáticas.


En resumen, el valor conceptual acompañado de la estética es lo que puede definir mi marca.



                         

Pueden ver mi trabajo en redes sociales como Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram o Fotolog buscando «Pendientera» y en mi tienda online:



Por otro lado, pueden encontrar mis ilustraciones plasmadas en ropa, bolsos, cojines, cortinas, alfombras, tazas, libretas, fundas de móviles y portátiles, etc. en estas tiendas online:



Para dudas o consultas, no dudes en contactar conmigo a través de mi correo electrónico: pendientera@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario