martes, 14 de enero de 2014

Diferentes Artesanías que forman parte de nuestro Espacio Artesano.



Entre las diferentes modalidades de artesanía que iremos viendo y que estarán representadas en nuestro Espacio Artesano, vamos a ir detallando algunos de los más importantes y en los que hoy en día se trabajan con mayor rigurosidad e innovación al mismo tiempo.

Comenzamos con la Alfarería, es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al hombre crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia.
 La industria alfarera, además de la vajilla y la cacharrería, abarca la azulejería sencilla, la tejería, la ladrillería y la fabricación de baldosas sin esmaltar.

Popularmente, alfarería es sinónimo de cerámica, si bien suele denominarse y aplicarse el término cerámica a un conjunto de técnicas más depuradas en que intervienen varias cocciones de la pieza, esmaltados más sofisticados y decoración más fina.

Otras técnicas cuyos términos se asocian a la alfarería y la cerámica son la loza y la terracota.

La Ranilla Espacio Artesano.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes;

    La iniciativa me parece estupenda y de gran ayuda para todos. =)

    Tengo una pregunta con respecto a los puestos que ofrecen. Verán, tengo esto --> https://www.facebook.com/yuhyrnpiro?fref=ts y es básicamente lo que hago. ¿Esto podría encajar en alguna de las modalidades?
    En cualquiera de los casos, muchas gracias por leerme y perdonen las molestias.

    ResponderEliminar