viernes, 24 de enero de 2014

La Ranilla Espacio Artesano de Puerto de la Cruz contará en el área de Alfarería Aborigen con la colaboración de Zoraya Padilla.





La Ranilla Espacio Artesano de Puerto de la Cruz contará en el área de Alfarería Aborigen con la colaboración de Zoraya Padilla.


Esta artesana de Puerto de la Cruz da sus primeros pasos en alfarería mediante un Proyecto del Cabildo de Tenerife, junto con el servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, sin pensar que eso iba a dar un giro a su vida.





Para Zoraya el conocimiento de las técnicas de alfarería fue esencial, ya que todas sus piezas se realizan mediante la técnica del urdido, consistente en el añadido sucesivo de bollos o cordones de barro, lo que lleva a características asimétricas, por lo que cada trabajo es diferente.




A la hora de realizar una pieza siempre tiene en cuenta la utilidad que puede tener, además de incluir algunas características únicas e irrepetibles con la utilización de almagres y pegues en las decoraciones, al igual que inscripciones en las piezas.

Su trabajo destaca por el predominio de piezas aborígenes, tradicionales, creativas. 





En la actualidad esta llevando a cabo una fusión entre la alfarería y el calado canario, algo que no se había visto en este campo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario