jueves, 30 de enero de 2014

Los jabones y cosmética natural de SYLVIA HRUSA

Servus! Así saluda Sylvia a sus amigos.


















Nacida en Viena y afincada en Icod de los Vinos, Tenerife desde 1999.

Desde siempre le han gustado las manualidades, A parte de su pasión por los jabones, ha hecho también cursos y talleres de origami, telares, macramé, flores de papel rizado, bumerangs, vidrio, cocina, pastelería, etc.

En la actualidad reside en una finca en un barrio de Icod de los Vinos, donde disfruta cultivando frutas y verduras ecológicas.

Reconoce que es muy golosa y su gran pasión es la cocina y la pastelería. Es por ello que quizás traslada toda ese gusto por las recetas, los moldes y los ingredientes de las recetas de repostería al mundo de los jabones.

Fué en una amiga de Gran Canaria en la que se inspiró hace unos 5 años recordando que también su abuela había hecho jabones, seguramente con intención de ahorrar en ellos, y que eran jabones de limpieza con aceites baratos, incluso usados.

En la actualidad Sylvia produce jabones, que no solo limpian la piel, sino que también la cuidan y la nutren utilizando excelentes aceites, como el aceite de oliva virgen, el aceite de almendra, manteca de cacao, jojoba, manteca de karité... Todos estos productos se encuentran mayoritariamente en cremas para la cara de alta calidad.


Sylvia parte del concepto de lo que importa es tener una vida sana, y en esa línea fabrica todos sus jabones. Sostiene de que la piel es nuestro órgano más grande, y por ello advierte de los peligros de los jabones industriales. Debido a ello, constantemente estudia los efectos positivos para la piel de los ingredientes que utiliza, investiga y experimenta con ellos. En la mayoría de sus recetas añade Aloe Vera de su huerta.

Otros de los ingredientes con los que trabaja son el vino tinto, el aceite de almendra, la leche de cabra, el gofio y la arena de la playa (como exfoliantes) ...


















Da formas muy variadas a sus creaciones, como trocitos de tarta, magdalenas, jabones en forma de flor, corazones, animalitos. También utiliza moldes también diseñados por ella (bombas del teide, plátanos, limones....)



Tiene clientas que sufre de dermitis atópica, psoriasis o algunas alergías , que no aguantan jabones de farmacia y sin embargo están muy contentos con sus jabones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario