domingo, 16 de febrero de 2014

Carmen Rosa Hernández García . ARTESANA MUÑEQUERA



Lo que comenzó como una terapia, se ha convertido en una de mis más atrayentes aficiones.

Fue mi sobrina Jezabel, la que me animó a confeccionar mi primer broche de fieltro. Recuerdo que era una enfermera y aunque
me quedó un poco regordeta,
tiene un lugar privilegiado en mi caja de recuerdos.

Para practicar, comencé haciendo pequeñas caritas de fieltro para la familia.

Pronto comenzaron los encargos para regalar en los cumpleaños y otras celebraciones.

Los pedidos comenzaron a adaptarse, no solo a los encargos, sino en base también a las temporadas. Así, cada estación marcó su estilo.

No tardé en crear una serie de muñequitas que aludían a una gran variedad de profesiones:

- la abuela quería llevarle a la enfermera o a su doctora una, por lo bien que la había tratado.

- la tía que quería regalarle un broche a su sobrina por haberse graduado en bellas artes.

- las amigas que querían una pareja coqueta para colocarse en la chaqueta.

- otras, querían festejar su alegría por haber conseguido plaza como cuidadora infantil, colgándose
un broche alusivo a su especialidad.


Quería seguir innovando, mi carácter inconformista me impulsaba a crear muñecas para adornar las camisetas. Esta vez, su tamaño doblaba al de los broches, además tenían la ventaja de poderlas descolgar para lavar la prenda.



No tardé en descubrir nuevos estilos que requerían no sólo la adquisición de otro tipo de material sino el aprender nuevas técnicas. Así nacieron las muñequitas de alambre y
madera.



Mis últimas creaciones: Brochitos Llaveros, Peponas y brochitos lapiceros.


















Puntos de venta:

-Lalyflor (jardinería en La Orotava)
-Peluquería Avi (carretera general Las Arenas nº87. Puerto de la Cruz
-Productos de la Tierra . Calle Mequinéz. Puerto de la Cruz
-Floristería “Jardín del Valle” en avda. José María del Campo y Llarena. Tfno. 922 38 86 77


Contacto:

www.facebook.com/brochitoscarmen












No hay comentarios:

Publicar un comentario