jueves, 13 de febrero de 2014

María Hurtado Ripoll. Fieltro Artesanal.


Artesana especialista en artículos confeccionados en Fieltro Artesanal y Técnica Superior en Patronaje Industrial por el Instituto de Educación Secundaria Las Indias.

María fue galardonada también con el Premio Extraordinario de Formación Profesional en Textil, Confección y Piel otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en 2007.







Todos sus artículos están confeccionados en fieltro artesanal a base de lanas de distintos tipos, fibras de seda, ramio, bambú, etc.

Utiliza lanas de distintas razas de oveja, en especial de merino, fibras de seda, bambú, soja y lino, así como pelos de camello y alpaca.

Los tintes que utiliza son sólo los de origen natural.

 













En su produccíón podemos encontrar tanto bufandas, como zapatillas, collares, bolsos, cuencos, blusas, faldas, vestidos...




















Según el tipo de creación, va utilizando el cardado y el peinado, que son dos tipos de tratamiento para las lanas.

"Comienzo colocando la lana en la dirección deseada (si es lana cardada, se va cambiando la dirección para imitar la trama y la urdimbre de un tejido).

 En ese momento incorporo otras fibras como seda o bambú. Se rocía entonces con agua caliente jabonosa y comienza el proceso de enfieltrado, que consiste en movimientos suaves para que las fibras se entrelacen y luego el amasado manual con ayuda de esterillas de bambú, plástico con burbujas de aire, palos de amasar etc."




Luna de Karamelo
Santa Cruz de Tenerife
625 184 602

Leer más: http://lunadecaramelo.webnode.es/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es




www.facebook.com/LunaDeKaramelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario