sábado, 8 de febrero de 2014

El Barrio de La Ranilla

Puerto de la Cruz se suma al apoyo de la artesanía con otro nuevo proyecto, La Ranilla Espacio Artesano.


Este proyecto se suma al impulso que tanto el El Cabildo de Tenerife ,como los distintos Ayuntamientos están prestando actualmente a los artesanos.

Nuestro espacio permite a este colectivo poner a la venta sus productos  y gozar de muchas ventajas en el núcleo histórico  de una ciudad turística por excelencia como es el Puerto de la Cruz.








La Historia y la modernidad conviven en este barrio de tradiciones marineras, en torno a la céntrica y concurrida plaza del Charco y de sus calles peatonales que acercan al curioso hasta el encantador barrio pesquero de La Ranilla.


Se apuesta por una línea artesana de diseño innovador que forma parte de nuestro patrimonio.












Así, se podrán adquirir piezas de joyería, cerámica, vidrio, decoración de telas, calzado, marroquinería , y las tradicionales como la alfarería, cantería, construcción de instrumentos musicales, cestería, encuadernación, talla y torneado de madera, entre otros.



 La calle Mequinez, enmarcada en uno de los lugares más pintorescos de Puerto de la Cruz, con su nuevo atractivo de calle peatonal y convertida en uno de los paseos turísticos mejor conseguidos del Puerto, desde el muelle pesquero hasta Playa Jardín, recorre un bonito rincón donde merece la pena pasear, contemplar su historia y sus gentes en el antiguo barrio marinero. Además podremos gozar de buenos restaurantes y terrazas en su atractivo espacio de La Placeta, recientemente también restaurado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario