martes, 25 de febrero de 2014

Encarna Rodríguez, artesana especialista en Marroquinería.


María Encarnación Rodríguez San Juan (Encarna) comienza a trabajar el cuero desde hace aproximadamente 8 años.

"Todo comenzó confeccionando pulseras".

Con el paso del tiempo y a medida que iba aumentando sus conocimientos, sus trabajos fueron adquiriendo tintes más complejos, desde pulseras de cuero con dos tipos de tonalidades, diferentes bordados y distintos tamaños, hasta la confección de bolsos y riñoneras, todo ello poniendo una gran imaginación e intentando adaptar sus trabajos a los gustos de los clientes.



A lo largo de su trayectoria como artesana, Encarna ha participado en múltiples ferias de artesanía a nivel insular, entre ellas,  Feria de Reyes, Ferias fegionales y Feria Tricontinental. 






En sus creaciones utiliza cuero de diferentes formas y colores a las que acompaña con detalles decorativos,  desde flores echas de cuero o piedras con colores peculiares, etc.  

Las trenzas son un componente común en la mayoría de sus trabajos, a las que a veces suele acompañar con algún otro complemento.

Nos confiesa Encarna que se siente muy identificada con su trabajo, el cual desarrolla en su propio taller (Taller en Pellejos) donde da  rienda suelta a su imaginación. 


Contacto  facebook: Encarna Rodriguez San Juan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario