miércoles, 19 de febrero de 2014

Gonzalo Martín, ceramista tinerfeño, apasionado de la cerámica.
























Nos cuenta Gonzalo Martín que desde niño entró en contacto con el barro, sobretodo porque le llamaba la atención aquella curiosa materia "que se dejaba hacer con ella cualquier cosa".


Su curiosidad ha aumentado con el tiempo hasta tal punto que, a lo largo de todos estos años ha conseguido formarse tanto en escuelas, como en cursos y talleres donde ha ido descubriendo todas esas pequeñas cosas que encierran ese "mágico mundo de la transformación de un material tan humilde como el barro, en piezas tan hermosas, que hasta a veces, cuesta creer que estén hechas con materiales tan comunes como mezcla de caolines y feldespatos".



Gonzalo Martín, destaca por su producción de esculturas en forma de peces, cajas, y sobretodo, sus creaciones en torno a elementos de cocina como platos, vasos, cuencos, aceiteras, salseras, escurridores, exprimidores, morteros, etc,  admás de sus estilizados juegos de licor y de café, sin olvidarnos de la bisutería artesanal. 

Todo ello con un diseño muy cuidado y natural que le comportan una estética moderna y muy actual, trabajando siempre con una línea suave y elegante, sin olvidad su funcionalidad, la dureza y su resistencia al uso diario.



Sus últimas creaciones de elementos propios de la cocina (platos, cuencos, tarros, etc), surgen como necesidad de ofrecer a los restauradores y cocineros en general, unas piezas únicas donde servir sus creaciones gastronómicas en un soporte de diseño, nuevo y original, sin tener que acudir para adquirirlos fuera de nuestra tierra.


Gonzalo es un fiel defensor del trabajo de la gente de nuestra tierra. 

"Sería bueno que se apoyara a la gente de aquí, la cuál está muy preparada para ofrecer un producto de igual calidad (o superior) al que podemos encontrar en cualquier otro lugar del mundo"

Contacto: 

www.facebook.com/GonzaloMartin.art



No hay comentarios:

Publicar un comentario